No se sabe con certeza cuáles serán los efectos de la pandemia a largo plazo pero sabemos que a todos no está afectando y lo único que queda es cuidarnos a lo largo del camino.
Quiero compartir contigo 6 estrategias prácticas al respecto que pueden ser útiles para ti:
1. No puedes escapar de ti misma, pero sí puedes abrazarte.
Al dejar de resistir tus emociones y permitirte sentir, entonces lograrás superar desafíos, en cambio, si te resistes, esto se acumula y corres el riesgo de expresarlo de manera poco saludable.
2. Resistirse a la situación que no puedes transformar aumenta el malestar y el sufrimiento. Una gran enseñanza de Victor Frankl fue aprender sobre el desafío de cambiarnos a nosotros mismos cuando una situación no puede ser transformada.
3. Sé más flexible, no te estoy proponiendo que tires a la basura la rutina y la estructura de casa, pero quiero sugerirte una reorganización de prioridades. en donde la principal sea conectar con tus hijos por encima de disciplinarlos. 4. Más compasión y menos juicio, es cierto que la Pandemia no saca siempre a mejor versión de uno mismo, te invito a entender esto con más autocompasión. Estoy segura que si miras el comportamiento de tus hijos desde esta óptica, buscarás la manera de acercarte a ellos sin cuestionarlos y dejarás los regaños a un lado. 5. Los niños son los maestros del perdón. El confinamiento genera fricciones sin duda, pero has notado como los niños pasan de estar peleando a volver a jugar en muy poco tiempo. Te invito a imitarlos, ellos no piden perdón con besos y abrazos, pero restablecen la conexión. Inténtalo, tu corazón te lo agradecerá. 6. No corras al futuro incierto. Es fácil pensar que esta situación durará para siempre y a veces necesitamos un recordatorio de que esto es pasajero. Intenta poner la frase "por ahora" al final de tus afirmaciones, por ejemplo "Los niños no van a regresar al colegio por ahora". Espero que estas 6 estrategias te ayude a nutrir más que nunca tu corazón de Mamá, sobre todo en estos momento que tanto le hemos exigido.
Te mando un gran abrazo y deseo de corazón que tu y tu Familia estén con salud,
Ale Gabayet
Commentaires