top of page

¿Cómo lograr una mochila ordenada?


¿Cómo lograr una mochila escolar ordenada?

Para lograrlo, necesitamos partir de la base de la propia responsabilidad de los niños. Si ellos no sienten que lo que encuentran ordenado depende directamente de lo que ellos hagan, entonces no va surgir la necesidad de ordenar.

La mochila escolar, los útiles escolares y los cuadernos, son nuestros aliados para ejercitar la virtud de responsabilidad.

Pasos para lograr el orden en la mochila escolar:

Los papás tenemos que guiarlos para conseguir el reto que les simplificará enormemente su vida y la nuestra.

  1. Establecer juntos un espacio concreto en donde pueden dejar su mochila. Puedes ayudarte de etiquetas, estantes, cajas específicas en donde quede claro que estos espacios, están reservados para su material. No se vale “encima de la cama”, “en el comedor”, “en la entrada”, hay que buscar un lugar específico.

  2. Repetir, repetir y volver a repetir. Cada día al regreso del colegio, repasen el lugar estipulado para poner el material. Es indispensable seguir una rutina diaria, por ejemplo, comer, lavarse las manos, hacer la tarea, etc., intenta que este orden sea siempre el mismo.

  3. Papás vigilantes. En este paso, únicamente hay que estar pendientes de que efectivamente, el orden se haya convertido en hábito y convertido en rutina automática. Es importante reconocer su madurez al conseguir el reto, pero, si no lo han adquirido después de varios días de “recordatorios”, sugiero intervenir estableciendo consecuencias naturales. Por ejemplo, “entiendo que no puedes hacer la tarea pues no trajiste el material a casa, mañana se lo puedes explicar a la maestra”, de esta manera, seguiremos fomentando la virtud de la responsabilidad en nuestros hijos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page